Pesa virtual te ayuda a cumplir con la ley de silla para niños 2017

18 Marzo 2017

Ingresa la edad, peso y altura de tu hijo/a para saber cuál es la silla adecuada para tu auto.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para bien o para mal de algunos, la nueva ley de sillas para niños ya es una realidad y comienza su vigendia el día de hoy. Sin embargo, aún no existe mucha claridad respecto de qué sillas debe usar cada niño de acuerdo a su contextura. 

Ver también: Permiso de circulación 2017: Registro de multas impagas de vehículos

La ley de silla para niños 2017 la avala diversos datos. En Chile los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años. Sólo en 2015 murieron 73 niños de entre 0 y 12 años en siniestros viales, mientras se registraron 4.513 lesionados de esa edad, con heridas de diversa consideración.

Siguiendo ejemplos internacionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de CONASET, realizó un cambio a la Ley de Tránsito que protege a los niños y niñas mientras viajen en el auto en lo que hoy muchos conocen como Ley de sillas de auto pata niños en Chile 2017.

¿Qué silla de auto debe usar un niño de 6 años?, ¿Qué silla de auto debe usar un niño de 4 años? Si quieres tener más inforación respecto de qué silla le corresponde a tu hijo, puedes ingresar los datos del niño/a a la pesa virtual que ha realizado CONASET y sabrás cuál es la silla adecuada: 

Ver también: Permiso de circulación 2017: ¿Cuánto pago de patente? Aquí el valor por vehículo