Piden ayuda para encontrar a joven chileno-estadounidense desaparecido

02 Febrero 2018

Habría sido visto por última vez el sábado pasado en el Parque Nacional Torres del Paine.

Equipo >
authenticated user Editor

Un joven chileno-estadounidense de 27 años de edad se encuentra desaparecido y se presume que podría estar al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Se trata de Alexander O’Connor Cordua, quien estudia Medicina en Roma, Italia. Es el menor de tres hermanos, cuya familia reside en el estado Maryland, Estados Unidos.     

El joven habría sido visto por última vez el sábado 20 de enero, en el campamento Perros, al interior del Parque Nacional, tras haberse registrado el jueves 18 en una de las porterías del recinto.

Su primo, Camilo Cordua, le comentó a La Prensa Austral que Alexander no conocía Magallanes y que viajó a la zona para visitar el Paine.

Alexander O’Connor debería haber tomado el pasado lunes 29 de enero un vuelo de la aerolínea JetSmart desde Punta Arenas a Santiago, donde se embarcaría rumbo a Roma. Tenía programado llegar este jueves a la capital italiana, pero sus familiares que lo esperaban allí no lo vieron llegar, por lo que de inmediato se comunicaron con sus parientes en Chile para avisar lo que ocurría.     

Cordua confirmó que se interpuso una denuncia por presunta desgracia ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Chiloé, por lo que llamó a entregar cualquier información que ayude a encontrar a su primo, que mide 1 metro 90 centímetros y es de contextura delgada.

Para ello, se puede llamar a los teléfonos celulares 991613200, 991624695, 992803930 o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].