Piñera encabezó conmemoración por los 500 años del Estrecho de Magallanes: "Fue un viaje de derrumbar muros y construir puentes por donde hoy transitan libremente las ideas, las personas, el conocimiento y la cultura”

Piñera encabezó conmemoración por los 500 años del Estrecho de Magallanes: "Fue un viaje de derrumbar muros y construir puentes por donde hoy transitan libremente las ideas, las personas, el conocimiento y la cultura”

21 Octubre 2020

Se trata de uno de los grandes hitos navales que marcó la historia y desarrollo de Chile y del mundo.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, conmemoraron este miércoles los 500 años de la circunnavegación por el Estrecho de Magallanes, en una ceremonia realizada en el Muelle Prat de Punta Arenas.
 
"Magallanes, Elcano y su tripulación no sólo nos legaron un testimonio de coraje, de valor, de visión, de audacia, sino que también nos legaron un mundo nuevo porque lograron hacer, con esa navegación, una verdadera globalización de nuestro mundo y lograron unir y hacer encuentros entre culturas que estaban muy distantes y muy separadas", dijo el Mandatario.
 
El Jefe de Estado valoró la expedición encabezada por Magallanes, que en 1520 navegó por el estrecho, uno de los grandes hitos navales que marcó la historia y desarrollo de Chile y del mundo.
 
En la ceremonia, se entonaron los himnos de Chile y España desde los buques "Esmeralda" y "Sebastián Elcano". Además, la Armada le entregó al Mandatario una toponimia: Un mapa del Estrecho con la demarcación topográfica de los asentamientos históricos del lugar.
 
"Cada generación tiene una misión a cumplir. La misión de aquellos que fueron los grandes descubridores, los grandes navegantes, la conocemos; lo importante es inspirarnos en los mismos valores que permitieron a esos hombres cumplir sus hazañas para que nosotros podamos también cumplir nuestra misión", concluyó Piñera, quien estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Defensa, Mario Desbordes.
 
En la ceremonia participaron, además, la Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas; y los embajadores de España y Portugal en Chile.