'Pingüino empollando latas de paté': El terrible escenario que dejó expedición en la Antártica [FOTOS]

04 Abril 2018

El hecho fue denunciado por un fotógrafo que constató in situ el daño generado por organización de origen inglés.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cristian Donoso es el nombre del fotógrafo que, la tarde del jueves 8 de marzo pasado, denunció a través de redes sociales el terrible escenario que dejó una expedición de origen británico en la Antártica.

En su cuenta de Facebook, este profesional del lente captó cómo pingüinos conviven con diversos desechos abandonados en el lugar, entre ellos frascos para recoger muestras, cajas y latas de paté.

Respecto a esto último, una de las imágenes muestra como un confundido pingüino aparece empollando dichos contenedores, oxidados por el paso del tiempo.

Junto a las lamentables postales, Donoso escribió: “Con estas fotos hacemos público el basural dejado por una expedición científica en un sitio especialmente protegido en la isla Bravante, archipiélago Palmer, Antártica”.

No obstante, y pese a que los escombros habrían sido abandonados previo al Protocolo de Madrid, firmado en 1991 y que procura una amplia protección del medio ambiente de la Antártica, el fotógrafo enfático señaló que, frente a lo sucedido, “persiste la responsabilidad ética”.

El hecho generó una serie de reacciones de parte de los cibernautas, quienes rechazaron de forma enérgica el daño ecológico efectuado por los ingleses en tierras antes vírgenes.