¡Plop!: Compró licencia de conducir por Internet y creyó que se la darían en la Dirección del Tránsito

¡Plop!: Compró licencia de conducir por Internet y creyó que se la darían en la Dirección del Tránsito

09 Julio 2018

Alcalde Radonich explicó que, incluso, existe un perfil falso del director de este servicio público, que es utilizado para engañar a otras personas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Para no creerlo. Eso es lo que se nos viene a la mente luego de conocer lo ocurrido recientemente en la Dirección de Tránsito de Punta Arenas.

Esto porque según consigna El Pingüino un hombre arribó a las dependencias de este servicio público para -ingenuamente- recoger una licencia de conducir que había pagado por Internet, eso sí, sin haber rendido las pruebas requeridas para la obtención del documento.

Esta situación llamó fuertemente la atención del director de dicho servicio, Sergio Oyarzo, quien relató que el sujeto llegó con un certificado de pago de $120 mil, preguntando por un supuesto funcionario municipal, de apellido Toro, el cual no existe.

No obstante, frente a esta situación Oyarzo decidió seguirle el juego con el fin de saber más sobre este caso, diciéndole que “seguramente venía por la licencia de conducir”.

El hombre, al responderle de manera afirmativa, el director de Tránsito llamó a Carabineros para poner a deposición de Fiscalía los antecedentes correspondientes.

A lo anterior se suma lo manifestado por Claudio Radonich jefe comunal que explicó haber encontrado en redes sociales un perfil falso del director de Tránsito, utilizado para practicar el mismo modus operandi y, de esta manera, engañar a otras personas.

A la fecha, son cerca de 200 los casos de este tipo y que han tenido lugar en la capital regional.