Poder Judicial contará con unidad de apoyo destinada a la protección de menores

Poder Judicial contará con unidad de apoyo destinada a la protección de menores

24 Febrero 2017

Centro comenzaría sus funciones durante abril y tendrá su sede en Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La jefa de proyectos de Familia del Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Fabiola González, dio a conocer el proyecto con el que se implementará el Centro de Control y Seguimiento de Medidas de Protección de Menores, cuya sede se emplazará en Punta Arenas.

La nueva unidad tendrá la misión de monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales dictadas en los juzgados y que involucren derivación de menores a la red del Sename.

González detalló que el centro debería comenzar sus funciones durante abril y explicó, entre otras cosas, que la unidad “trabajará a partir de las necesidades y directrices que otorguen cada uno de los juzgados que tenga competencia en familia, y por supuesto de las cortes de apelaciones respectivas”.

González agregó, además, que el centro “no sólo será unidad de apoyo interna para el Poder Judicial, ya que el gran baluarte del proyecto es que la unidad logrará comprometer las voluntades de todos los agentes que conforman las redes institucionales”.

La profesional sostuvo que a la red del Sename, programas de intervención ambulatoria, residencial y de familias de acogida,

La profesional sostuvo que al circuito compuesto por la red del Sename, programas de intervención ambulatoria, residencial y de familias de acogida, “se añadirán todas aquellas entidades a las que los jueces hagan derivaciones, por ejemplo,  a los centros de salud primaria y otros proyectos de apoyo que estén emplazados en el lineamiento de las municipalidades”.

Al encuentro con González asistieron miembros del Poder Judicial y representantes de la seremi de Justicia, Sename y del Servicio de Salud de Magallanes.