Polémica por bandera argentina izada en una casa de Punta Arenas

Polémica por bandera argentina izada en una casa de Punta Arenas

03 Enero 2021

Vecinos estarían molestos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una bandera argentina izada en una vivienda de la población Carlos Ibáñez, de Punta Arenas, ha generado la molestia de los vecinos del sector, según afirmó Diario El Pingüino.

Al ser consultado sobre esta controversia, el abogado Juan José Arcos aseguró que la colocación del emblema trasandino es un hecho ilegal.

“El uso de banderas extranjeras está regulado por el decreto Ley 1534, que establece que las banderas extranjeras se pueden usar en 3 circunstancias, esto es, para el 18 de septiembre, 21 de mayo y día de aniversario del país respectivo, pero deben ser izados con la bandera chilena, por ende, no se puede usar una bandera sola, salvo que sea en una sede diplomática, como un consulado o en una embajada, y en el caso de que se vaya a izar la bandera extranjera, debe estar con la chilena y no puede ser más grande que la bandera chilena, además se necesitan que se cumplan con los requisitos, que es que tengas una fecha determinada como dije anteriormente”, explicó el jurista a El Pingüino.

Según describió dicho medio, la dueña de casa reaccionó ofuscada cuando se le preguntó por esta situación y expresó que ella podía hacer lo que quería, ya que era su propiedad.

Imagen: Banfield, CC BY-SA 2.5 AR, via Wikimedia Commons.