Por "ataque informático masivo": Cámara de Diputados debió suspender momentáneamente discusión de presupuesto

19 Noviembre 2020

Se presume que origen del incidente proviene de Estados Unidos.

Chile >
authenticated user Editor

La tarde de este jueves, pasadas las 13:00 horas, se alertó desde la Cámara de Diputados, que sus sistemas de protección detectaron un ataque masivo a su red, presuntamente proveniente de Estados Unidos, lo que detuvo a los dispositivos de seguridad de las autoridades.

Por tal razón, se suspendió de forma momentánea la tramitación de la Ley de Presupuesto, ya que el sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de los diputados que se encontraban en la Sala de forma no presencial.

"La Corporación, a través de su unidad de informática, tomó todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas", se explicó a través de un comunicado.

De esta manera se garantizó el adecuado funcionamiento de los servicios informáticos para continuar, de manera segura, con el trabajo de la Cámara Baja.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Te podría interesar: Gobierno ingresó proyecto propio de segundo retiro de las AFP: Plantea límites por ingresos y deberá ser reintegrado obligatoriamente