Por conductas reincidentes: Intendencia se querelló contra 6 personas sorprendidas en fiesta clandestina

Por conductas reincidentes: Intendencia se querelló contra 6 personas sorprendidas en fiesta clandestina

05 Mayo 2021
Arriesgan multas de hasta casi 400 mil pesos.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Molestia e indignación han generado en Magallanes las diversas fiestas y reuniones clandestinas que han sido sorprendidas en medio de fiscalizaciones, por no respetar aforos correspondientes ni las normativas sanitarias relativas a la pandemia.

Es por ello que la Intendencia regional decidió tomar acciones judiciales en contra de 6 personas, detenidas junto a un amplio grupo el pasado 18 de abril en una fiesta clandestina realizada en una de las parcelas del Loteo Vrsalovic; la que fue denunciada por vecinos, quienes reclamaban ruidos molestos hacia varias semanas.

En este contexto, se descubrió también que estos sujetos seróan reincidentes, ya que  habrían incurrido en dos delitos: infracción a las normas sanitarias y contravenir las reglas de la autoridad.

Por dichos ilícitos, la Intendencia pidió que se les aplique una multa de 7 UTM (350 mil pesos, aproximadamente), además de remitir las investigaciones del caso al Ministerio Público; y oficiar a Carabineros para entregar todos los antecedentes de lo ocurrido.

Imagen: Huawei / Agencia Uno