¡Por fin!: Acuerdo permitirá liberar $1.500 millones y pagar deuda previsional a profesores

28 Junio 2018

Convenio de mandato entre subsecretario de Educación y alcalde Radonich posibilitará liberación de fondos retenidos por la cartera que lidera Raúl Figueroa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles 27 de junio recién pasado, el alcalde Claudio Radonich se reunió junto al subsecretario de Educación Raúl Figueroa con una clara consigna: firmar el convenio de mandato que permitirá liberar $1.500 millones y así pagar la deuda previsional que actualmente mantienen con profesores de Punta Arenas y que data del 2015.

Sumado a lo anterior, el jefe comunal Radonich detalló que “el día lunes de esta semana llegaron los recursos del pago de la subvención del mes de mayo. Con ello pudimos pagar deudas de AFP correspondientes a enero, febrero, marzo y abril de 2018, y así con ese pago, poder liberar $1.200 millones de pesos que se van a utilizar para el pago de sueldos de este mes”.

“Por eso es que la cifra a liberar fueron $1.500 millones y no los $2.300 millones que se habían conversado en un momento dado”, dijo Radonich, explicando también que la suma da $2.700 millones, debido a que se incluyen $400 millones de la retención de junio.

La máxima autoridad comunal puntualizó, además, que “los recursos serán cancelados directamente por el Mineduca a las AFP, calculando que podrían cubrir la deuda del año 2015 y 2016”.

En tanto, el subsecretario Figueroa manifestó que “con todo esto, creemos que están todas las condiciones para poner fin a la paralización de actividades en los colegios de Punta Arenas”.