Por qué Sebastián Piñera intenta frenar compra de embotelladora de Coca Coca en Perú

Por qué Sebastián Piñera intenta frenar compra de embotelladora de Coca Coca en Perú

16 Octubre 2015

A través de un documento enviado al regulador de Perú, acusa que como accionistas minoritarios fueron injustamente marginados del acuerdo. Revisa los detalles de esta controversia acá.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Un grupo de inversionistas nacionales, incluyendo al ex presidente Sebastián Piñera, están intentando frenar la oferta de toma de control de la embotelladora peruana de Coca-Cola por parte de Arca Continental SAB's, señalando que como accionistas minoritarios fueron injustamente marginados del acuerdo, según consigna Diario Financiero.

Fratelli Invesment, propiedad de la familia Solari e inversionistas ligados a la corredora LarrainVial, son parte de un grupo de personas que han escrito una carta al regulador peruano pidiéndole que analice el acuerdo por US$ 910 millones para comprar Corp Lindley. Bancard Inversiones, que pertenece a Sebastián Piñera, apoyó la medida pero no firmó la carta, dijo un vocero de la firma de inversiones.

El regulador que fue contactado por Bloomberg, rechazó confirmar el recibo de la carta.

Por su parte y en una respuesta escrita, los funcionarios de Arca dijeron que la compañía ha cumplido con toda la regulación relevante en la compra de Corp Lindley.

Representantes de Piñera, la familia Solari y LarrainVial declinaron comentar la situación, mientras que Corp Lindley no respondió a mensajes de e-mail que buscaban sus comentarios.

Además de Fratelli, Bancard e inversionistas ligados a LarrainVial, el grupo que está desafiando el acuerdo de Arca incluye a Andino Asset Management, que incluye entre sus clientes al fondo soberano de requisas de Noruega. Junto con inversionistas peruanos más pequeños, el grupo controla alrededor de 41 millones de acciones o 6,5% de la compañía.