Por un verano sin malos ratos: 6 ‘tips’ para viajar fuera de Magallanes y no sufrir en el intento

06 Febrero 2019

Policía de Investigaciones entrega valiosos consejos para quienes dejan la región en época estival.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

“Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”, es el nombre de la campaña que acaba de lanzar la Policía de Investigaciones (PDI), buscando con ello educar a quienes viajen fuera de nuestro país este verano.

Son 5 las valiosas recomendaciones que la PDI entrega a los viajeros durante la época estival, tomando en cuenta aquellos trámites relacionados con las salidas y requisitos de estadía fuera del territorio nacional.

En nuestra región los detectives a cargo de ejecutar esta iniciativa pertenecen al Departamento de Extranjería y Policía Internacional Punta Arenas y Puerto Natales, quienes contaron con el apoyo de la Gobernación Provincial de Última Esperanza y la Gobernación Provincial de Magallanes.

Consejos

- Infórmate sobre reglas, normas y requisitos del país que visitarás. Pueden ser diferentes a las chilenas y conocerlas evitará que pases malos ratos.

- Lleva a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano a tu lugar de destino, para acudir en caso de emergencias o imprevistos: http://chile.gob.cl/es/consulados.

- Llega con tiempo a pasos fronterizos o aeropuertos y procura hacer los trámites de Policía Internacional lo antes posible.

- Mantén a mano tu documento de identidad, tus pasajes y otros de acuerdo a lo que exige el país que visitas. Verifica que éstos sean válidos y estén vigentes. 

- Guarda entre tus pertenencias una copia de tus documentos. Pueden servirte en caso de extravío o robo de los originales.

- En caso de viajar con menores de edad, se recomienda llevar sus documentos de identidad (cédula o pasaporte según el país que visitas), certificado de nacimiento que indique nombre de los padres o libreta de familia. Si van acompañados sólo por uno de los padres, debes contar también con una autorización notarial del padre/madre que no viaja.