¿Postulaste?: Servel informó que pasará con postulaciones para trabajar en el Plebiscito por $70 mil

¿Postulaste?: Servel informó que pasará con postulaciones para trabajar en el Plebiscito por $70 mil

14 Septiembre 2020

Postulaciones fueron cerradas:

Chile >
authenticated user

Debido a la gran cantidad de personas que postularon para trabajar en el Plebiscito del próximo 25 de octubre, el Servel entregó una importante información este domingo.

Puedes ver también Conoce la fecha de pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Más de 120 mil personas enviaron sus antecedentes en las primeras 48 horas, ingresando sus datos al formulario de postulación para el puesto de Facilitador Electoral, rol que por primera vez se desarrollará en el Plebiscito Nacional 2020 para resguardar la seguridad sanitaria del electorado en cada local de votación.

El Servicio Electoral buscaba completar 15 mil cupos, pero en sólo 48 horas 120.202 personas ya habían postulado para el puesto de facilitador electoral, sobrepasando ampliamente la necesidad de trabajadores para dicho cargo, que por el desempeño de tres días recibirá una paga cercana a los 70 mil pesos.

Es por esta razón que, aunque el cierre del proceso de captación estaba previsto para el 30 de septiembre, este domingo 13 de septiembre se cerró.

Quienes sean seleccionados para desempeñar la función de Facilitador Electoral deberán estar disponibles los días 10, 24 y 25 de octubre y por su labor se les cancelará un bono equivalente a 2.5 UF, exento de impuestos.