Precipitaciones causaron graves inundaciones en viviendas de Puerto Natales

Precipitaciones causaron graves inundaciones en viviendas de Puerto Natales

04 Julio 2021
Voluntarios de Bomberos y funcionarios de la Municipalidad concurrieron hasta los sectores afectados.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras la alerta temprana preventiva y un temporal de lluvia en la Región de Magallanes, se registraron diversos estragos en la localidad de Puerto Natales, que afectaron al menos dos viviendas del sector.

Según lo señalado por El Pingüino, uno de las zonas afectadas fue un domicilio ubicado en calle Piloto Pardo, donde la acumulación de agua en las veredas causó la inundación, a lo que funcionarios municipales y el Cuerpo de Bomberos concurrió hasta el sector para atender la emergencia. 

Al respecto, el administrador municipal de Puerto Natales, Jorge Nieto, detalló que “recibimos el aviso hace una hora, se desplegaron los equipos de emergencia y traeremos sacos de arena, para contener el agua, tenemos la colaboración del Cuerpo de Bomberos, y obviamente vemos la problemática en terreno, vamos a ser autoridades que estaremos dando solución a este tipo de problemas”, sostuvo.

Asimismo, otro de los sectores alterados fue Yungay con Diego Portales, donde hogares fueron afectados por acumulación de agua tras las fuertes precipitaciones.

Foto: El Pingüino.