Preocupación por decenas de despidos en Hospital de Punta Arenas

30 Marzo 2019

Son más de cincuenta funcionarios los que han sido notificados del cese de sus funciones.

Equipo >
authenticated user Editor

La crisis laboral que afecta distintos rubros en nuestro país, llegó, esta vez al servicio de salud en la Región de Magallanes.

Un total de 58 trabajadores del área de salud del Hospital Clínico de Magallanes, dejarán sus cargos en aquel establecimiento, siendo notificados por el director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes.

Según indica el portal, El Pingüino, desde el interior del establecimiento hay incertidumbre en la comunidad por la cantidad de despedidos, puesto que estos funcionarios atienden a más de 160 mil habitantes de la región.

Carmen Leiva, presidenta de la Confederaciones Universitarios de los Servicios de Salud, menciona que esta notificación no da tranquilidad a los usuarios, menos a los funcionarios, indicando qué, “aquí no hubo ninguna consideración con los funcionarios que llevaban años trabajando, y los que teníamos ejerciendo funciones permanentes de trato de directo de funcionarios. Ahora nos encontramos con este tema que se va a disponer del término. Nosotros fuimos a hablar con el director del Servicio de Salud y nos manifestó que las funciones continuarían hasta mayo, pero no da tranquilidad ni a funcionarios ni a usuarios”, cerró Leiva.

Se espera una marcha masiva de los funcionarios en contra del Hospital Clínico por los hechos ocurridos en la última semana.