Preocupante: Tres personas son atendidas al día por mordeduras de perros en Magallanes

19 Mayo 2017

Sólo en 2016 se registraron 1.100 casos en la región, cifra calificada de “alarmante” por parte de la autoridad sanitaria regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una preocupante cifra de mordeduras de perros entregó el seremi de Salud de Magallanes, Óscar Vargas, quien detalló respecto de que a fines de abril, hubo 360 casos de este tipo en la región.

Lo anterior se traduce en tres atenciones médicas diarias producto de esta situación, calificando Vargas de “alarmante” la cantidad de personas mordidas en lo que va del 2017.

En este mismo contexto, la autoridad sanitaria reveló que en 2016 se registraron 1.100 casos de mordeduras de perros, lo que representa no sólo un riesgo para la comunidad, sino que además significa “una sobrecarga en la atención de los servicios de urgencia”.

El secretario de la cartera detalló, además, que “es un tema regional, en el cual muchas veces durante el año hacemos presente la necesidad de que los propietarios de perros mantengan una actitud responsable con sus mascotas”.

Junto con llamar a los dueños de mascotas ser responsable en cuanto a su tenencia, el seremi recordó que los canes deben ser paseados con correa y ser alimentados como corresponde.