Presentan a nuevo Director Regional del IPS, César Sierpe

Presentan a nuevo Director Regional del IPS, César Sierpe

24 Enero 2012

El Director Nacional del Instituto de Previsión Social, Fernando Betteley junto al Seremi del Trabajo Víctor Haro, presentaron al nuevo Director Regional de la entidad. Se trata del magallánico César Sierpe Garay.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

En su primera visita a la región, el Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS, Fernando Betteley, arribó esta mañana a Magallanes para, junto al Seremi del Trabajo, Víctor Haro presentar al nuevo Director de la entidad previsional, el contador público y auditor, César Sierpe Garay.

NUEVO DIRECTOR, NUEVOS DESAFÍOS

En la oportunidad, Betteley destacó las competencias que llevaron a seleccionar vía Alta Dirección Pública para este cargo a Sierpe, quien se ha desempeñado como Director del Hospital de Ancud, Subdirector administrativo del Hospital de Natales y también como jefe de administración y finanzas en el Hospital Naval de Magallanes, entre otros.

El Director Nacional del IPS señaló que la importancia de tener a una persona con las capacidades de Sierpe “vienen a reforzar lo que se ha venido haciendo y profundizar en los cambios que se avecinan, porque tenemos que llegar mejor. A una persona que está por jubilarse o que ya jubiló, debemos acompañarla, debemos estar a su lado y dar a conocer la enorme cantidad de beneficios que el IPS tiene para la Comunidad. En la medida en que mejoremos en lo tecnológico y en lo humano, vamos a poder focalizar mejor los servicios”, aseguró Betteley, quien agregó que “hoy tenemos un nuevo desafío al tener al IPS como plataforma para que 9 instituciones con más de 30 prestaciones se puedan realizar en un solo lugar y esta ha sido la preocupación del Presidente Piñera, quien ha visto en nuestra institución –por su cobertura nacional- la red idónea para dar este salto inédito y cuantitativo en atención a público en el país, por lo tanto es un orgullo que seamos nosotros los que estemos a cargo de esta ‘ventanilla única’ que se llama ChileAtiende”, puntualizó.

Por su parte, el Seremi del Trabajo Víctor Haro se mostró muy satisfecho con lo logrado hasta ahora por el IPS y por el nombramiento que viene a ser un aporte muy importante en gestión.

“Son muchos los cambios y beneficios que como Ministerio a través del IPS hemos ido haciendo. El Bono Bodas de Oro –también a domicilio- la eliminación total y parcial del 7% de cotización de salud y el postnatal de 6 meses. Sumado a esto tenemos centros de pago en la caja Los Héroes con cientos de sucursales en todo el país, cosa que le ha cambiado la calidad de vida a muchos adultos mayores al momento de cobrar sus pensiones. Ahora se viene el ChileAtiende; una gran responsabilidad y un gran desafío que asumimos con mucho optimismo, siempre pensando en la gente, en los usuarios, porque tenemos una premisa: siempre las cosas se pueden hacer mejor”, enfatizó Haro.

LINEAMIENTOS 2012

En tanto, para el nuevo Director Regional del IPS, César Sierpe, los principales objetivos que se ha planteado son “poner un fuerte énfasis en la calidad del servicio y para ello se deben lograr una capacitación de excelencia para los funcionarios, porque al final del día, lo que se quiere decir es que las personas que son atendidas por nuestra institución, salen satisfechas y salen satisfechas porque tenemos cercanía con ellos, con la comunidad, estar en terreno. Para ello haremos un fuerte trabajo tanto interno como externo. Interno en el sentido de preparar a nuestros funcionarios como agentes poli funcionales para los desafíos 2012 como el ChileAtiende y externo, para que todo el esfuerzo previo, se vea reflejado en la atención de excelencia y de calidad ejemplar para con nuestra gente, nuestros usuarios. En definitiva quiero que este año el IPS sea un servicio preponderante en la política del Estado”, aseveró Sierpe.