Presentan UCI del Hospital Clínico ante la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

16 Abril 2020

Detallaron la realidad de la unidad.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un informe médico que detalló la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, se entregó a la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Según detalló diario El Austral, la radiografía del lugar fue tomada por uno de los integrantes del equipo, donde detalla diversas falencias y recargas laborales debido a la pandemia del Covid-19.

En primera instancia se reconocen las condiciones “pre pandemia”, donde habían 6 camas de Uci, 12 camas de intermedio y 6 camas de cuidados especiales.

Además, del personal capacitado para atender adecuadamente un máximo de 8 pacientes bajo ventilación mecánica invasiva.

Actualmente, los profesionales detallan que la entidad vela por la calidad y protocolos técnicos de la atención de pacientes críticos, y de forma repentina se amplió la Uci de 6 a 24 camas, 18 de estas no cuentan con personal capacitado para manejar pacientes de esta complejidad.

Por otra parte, existe una restricción y escasez evidente en equipos de protección en todo el hospital, además de condiciones de aislamiento bastante “artesanales”, ya que los cubículos de pacientes se “aíslan” con plástico.