Presidenta Bachelet visitó Punta Arenas para cumplir anhelado sueño de familias

Presidenta Bachelet visitó Punta Arenas para cumplir anhelado sueño de familias

30 Enero 2018

Mandataria llegó hasta el Liceo María Behety para celebrar junto a personas beneficiadas por importante iniciativa.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En su paso por Punta Arenas, la Presidenta Michelle Bachelet hizo entrega de subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas a 262 familias beneficiadas por la iniciativa, en una ceremonia que se llevó a cabo al interior del Liceo María Behety.

Personas pertenecientes a los comités de vivienda “Brisas del Sur 3”, “Pioneros 2”, “Vista Monte Sarmiento” y “Vista Monte Fenton” fueron quienes recibieron, de manos de la Mandataria, el certificado que las hace propietarias de una vivienda.

La Jefa de Estado señaló que “nuestro compromiso con la región y con el país. Construir más viviendas, pero de calidad, ajustadas a la realidad de cada territorio, bien ubicadas, con servicios cerca y conectividad”.

El proyecto involucra una inversión total de 288.502,26 UF, equivalentes a unos $7.731.860.568 millones, para la construcción de las viviendas, con altos estándares de calidad y adecuadas al clima de la zona; urbanización interior; equipamiento, y áreas verdes.

La Presidenta detalló, además, que “más de 5 mil 200 familias de la región, durante este Gobierno habrán accedido a una vivienda financiada con subsidio habitacional del Estado. De ellas, una de cada cuatro (24%) son proyectos de integración social”.

Y agregó que “a esto hay que sumar más de 6 mil 300 familias, que habrán mejorado, ampliado o adaptado su vivienda con subsidio del Estado”.

Parques marinos

Previo a su arribo a Magallanes, la Mandataria visitó la comuna de Cochrane, en la región de Aysén, para encabezar la ceremonia de firma de decretos para materializar la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia.

Este proyecto considera ocho áreas, las que involucran una superficie total aproximada de 4.519.713 hectáreas. Contempla predios de actuales áreas protegidas, algunos fiscales a anexar y otros aportados por entidades privadas donantes.

Al comienzo de su intervención, la máxima autoridad del país manifestó: “El Estado de Chile tiene el deber de valorar, preservar y potenciar la riqueza natural de la Patagonia. Y debe hacerlo conforme a altos estándares internacionales. En otras palabras, es un país en su conjunto el que asume el compromiso que antes recaía en algunos visionarios”.

Respecto a la iniciativa, Bachelet dijo que “con estas hermosas tierras, sus bosques, sus ecosistemas privilegiados, seguimos avanzando en una red de parques que llegará a más de 4 millones de hectáreas. De esta forma, los parques nacionales aumentarán su superficie en 38,5% y alcanzarán un 81,1% del total de áreas protegidas en Chile”.