Presidente Piñera respondió a Sergio Muñoz: "Tengo derecho a defender a las víctimas"

Presidente Piñera respondió a Sergio Muñoz: "Tengo derecho a defender a las víctimas"

03 Marzo 2014

El primer mandatario aseguró que "tienen derecho a opinar" sobre "el derecho a vivir en paz".

CNNChile >
authenticated user

El Presidente Sebastián Piñera, respondió a los dichos de Sergio Muñoz, Presidente de la Corte Suprema, quien rechazó los cuestionamientos de La Moneda a la labor de los tribunales y aseguró que ésas actitudes debilitaban las instituciones. El primer mandatario, desde el Palacio de Gobierno, aseveró que tiene derecho, "igual como el Presidente de la Corte Suprema tiene derecho a defender a sus jueces, este Presidente tiene derecho a defender a las víctimas y a todos mis compatriotas que quieren y merecen vivir en paz".

El primer mandatario aseveró que el Gobierno "respeta, reconoce y protege la independencia de los distintos poderes del Estado, porque eso es parte esencial de un Estado de Derecho".

"Si bien respetamos y acatamos los fallos de la Justicia, a veces no compartimos sus fundamentos y sus resoluciones. Y eso es perfectamente legítimo", recalcó Piñera. Además, reiteró los cuestionamientos desde La Moneda por la decisión sobre el caso de la muerte de Luchsinger Mackay y que no fuese aplicada la Ley Antiterrorista.

"Todas las democracias del mundo tienen leyes antiterroristas, por una razón muy simple: una democracia no solamente tiene el derecho, tiene la obligación de protegerse frente al crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo. Son enemigos formidables, poderosos, crueles, no respetan a nada ni a nadie", puntualizó. "Una sociedad moderna no puede ser ingenua, tiene que saber defenderse", agregó.