Previenen incendios forestales en el Paine prolongando permanencia de helicóptero

22 Febrero 2017

Medida busca enfrentar posibles emergencias en la Octava Maravilla del Mundo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de ocho serán los días en que se prolongará la permanencia de un helicóptero enviado por Conaf, con el fin de prevenir y combatir eventuales incendios forestales en el Parque Nacional Torres del Paine (PNTP).

Esta medida se tomó luego de una serie de evaluaciones llevadas a cabo por la Conaf ante la ocurrencia de incendios forestales en la Octava Maravilla del Mundo, cartera que consideró necesaria la estadía de la máquina y la brigada a cargo de las operaciones.

Según el detalle entregado por la Dirección Regional de la Conaf, el costo diario de mantener el helicóptero en la región asciende a 2.600 dólares, permitiendo además contar con una brigada especial destinada a actuar frente a incendios forestales en el parque nacional, sumado a la labor que complementan guardaparques en la zona.

Al respecto, la directora regional de la Conaf, Elizabeth Muñoz, respaldó la decisión de contratar el helicóptero por posibles emergencias y señaló que “es una medida de prevención que se ha implementado desde hace varios años con los fines de conservar y  resguardar los ecosistemas presentes en esta unidad, que podría verse afecatada por incendios en dicha área silvestre protegida”

La autoridad local indicó que “esta prolongación de 8 días nos permite estar más preparado ante la eventual ocurrencia de un incendio. El Estado, a través de Conaf, no ha escatimado esfuerzos para cumplir con estos objetivos, y por esto que durante la presente temporada se ha implementado además un sistema de análisis de predicción, que nos proporciona un índice de niveles de peligrosidad diario”.