Primera interna superó al Covid-19: Funcionarios de Gendarmería dieron negativo a examen PCR

Primera interna superó al Covid-19: Funcionarios de Gendarmería dieron negativo a examen PCR

13 Julio 2020

Junto a la seremi de salud ahora se realizará un examen masivo de carácter preventivo a todas las personas privadas de libertad del complejo penitenciario de Punta Arenas con el fin de transmitir tranquilidad al personal, a los internos y sus familias

El Magallanews >
authenticated user Editor

A comienzos de la semana pasada, tras el examen preventivo realizado para detectar casos de coronavirus en funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Arenas, se logró identificar a un funcionario asintomático de contagiado con Covid-19, lo que significó la toma de muestras para sus contactos estrechos por parte de la autoridad de Salud.

En este sentido, este lunes se conoció que ninguno de ellos dio positivo. En este contexto, este domingo la autoridad sanitaria comunicó el resultado positivo del examen practicado a un imputado asintomático. cuyo ingreso a la cárcel de Punta Arenas se produjo el pasado miércoles 8 de julio, día en que quedó en condición de aislamiento preventivo sujeto a medidas de bioseguridad, descartando así cualquier contacto con la población penal y otros funcionarios.  

El interno Covid positivo se encuentra en buen estado de salud y bajo monitoreo permanente del equipo de profesionales sanitarios de Gendarmería, a la espera de una favorable evolución y bajo estrictos protocolos de manejo de la infección.

Respecto al primer caso de coronavirus detectado en el ámbito penitenciario de la región de Magallanes; una interna imputada de nacionalidad dominicana, Gendarmería informó que ya se encuentra dada de alta, en buen estado de salud y con inmunidad natural adquirida tras la toma de un nuevo PCR practicado hace pocos días.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno