Prisión preventiva para autor de robo frustrado en céntrica propiedad

28 Octubre 2017

El ilícito fue descubierto por el dueño de casa, quien lo intimidó ante de perpetrar el robo.

Equipo >
authenticated user Editor

30 días durará la investigación que esclarecerá los hechos ocurridos la madrugada del pasado viernes en la vivienda ubicada en Avenida Colón a la altura de Avenida España, lugar hasta donde llegó Maximiliano Osvaldo Valdivieso Alvarado, 26 años, quien ingresó al inmueble siendo descubierto por el dueño de casa, quien lo descubrió antes de lograr su cometido.

Las cámaras de seguridad con que cuenta la propiedad captaron el momento en que el desconocido trata de ingresar por la puerta manipulando la reja perimetral. Al no conseguir su cometido, debido a que esta se encontraba cerrada con llave, el sujeto escala dicho cierre perimetral y accede al inmueble, primeramente al antejardín, para luego ingresar a la casa por una puerta trasera, la que también forzó.

Ya en el interior, rompe un sensor de movimiento de seguridad instalado en el primer piso, desplazándose por un pasillo metiendo ruido. Dicho accionar despertó al jefe de hogar que dormía en el segundo piso, desde donde el propietario José Carrillo Diez lo encara , mismo instante en que su esposa, María Victoria Solo de Zaldívar toma el teléfono y llama a Carabineros, cuya patrulla estuvo en escasos minutos en el lugar, frustrando el robo y procediendo a la detención del autor, sin que este portara ninguna especie.

Una vez detenido, el autor de los hechos que no cuenta con antecedentes penales, fue formalizado por robo en lugar habitado, en calidad de frustrado; siendo considerado un peligro parala sociedad, por lo que se mantendrá en prisión durante la investigación.