Prisión preventiva para sujetos que robaron camión con salmones

Prisión preventiva para sujetos que robaron camión con salmones

14 Enero 2021

La carga fue avaluada en 158 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

Personal de la Quinta Comisaría de Peumo y de la Sexta Comisaría de San Vicente, realizaron un procedimiento a raíz del robo a un camión que transportaba salmones desde la Región de Magallanes hacía San Antonio.

De acuerdo a Cooperativa, el procedimiento se gestó, tras la alerta que el GPS del vehículo había sido desconectado, por lo que la situación fue informada a la policía.

De acuerdo al relato de las víctimas, fueron interceptados por un vehículo que les señaló que mantenían un desperfecto en el acoplado, deteniendo su marcha, descendiendo el pioneta para verificar la situación.

En dichas circunstancia, fue abordado por un sujeto, el cual descendió desde otro móvil, intimidándolo con un arma de fuego, ingresándolo a la cabina del camión donde finalmente asumen el control de este.

De acuerdo a la policía, el camión transportaba 21.500 kilos de salmones con un avalúo de $158.000.000, siendo recuperada la totalidad de la carga y el camión involucrado.

El Juzgado de Garantía de Peumo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos imputados por robo con intimidación en grado de frustrado, otorgando un plazo de investigación de 90 días.