Profesores acuden a Fiscalía para que les paguen cotizaciones: Docentes realizan masiva denuncia

Profesores acuden a Fiscalía para que les paguen cotizaciones: Docentes realizan masiva denuncia

29 Mayo 2018

Maestros solicitaron al Ministerio Público investigar eventuales delitos frente al no pago de imposiciones, pese a que éstas habrían sido descontadas de manera mensual.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este martes 29 de mayo, al menos un centenar de profesores de diversos establecimientos educacionales de la región se acercaron hasta dependencias de la Fiscalía local.

¿La razón? Sumarse a sus colegas del Liceo María Behety que este lunes interpusieron una denuncia contra la Corporación Municipal (Cormupa) de Punta Arenas, por apropiación indebida de dineros, la cual habría generado una millonaria deuda previsional en perjuicio de los maestros.

En este contexto buscan, entre otras cosas, establecer las posibles responsabilidades que tendría la Cormupa frente al no pago de imposiciones, pese a que éstas han sido descontadas de manera mensual de sus remuneraciones

Según detalla la Prensa Austral, en la ocasión participaron Argentina, Portugal, España, Arturo Prat, 18 de septiembre, y los Liceos Sara Braun y Juan Bautista Contardi, además del Centro de Educación Integral de Adultos, Ceia.

Esta situación mantiene a gran parte del profesorado de la capital regional en un paro indefinido de “brazos caídos”.