Profesores de Punta Arenas se suman al llamado de paro nacional

Profesores de Punta Arenas se suman al llamado de paro nacional

14 Mayo 2015

Profesores de la región se sumarán al llamado de paro nacional convocado por el magisterio para hoy jueves 14 de mayo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La presidenta (s) del Colegio Comunal de Profesores, María Marcela Muñoz, informó ayer que junto a las bases decidieron plegarse al paro nacional convocado por el Magisterio con la finalidad de manifestar su  rechazo al proyecto de carrera profesional docente despachado por el Gobierno al Congreso.
El gremio ha reiterado en más de una ocasión que tienen diferencias importantes frente a la iniciativa que se tramita en el Congreso, indicando que se trata de un proyecto competitivo, individualista y que no aporta al mejoramiento del sistema. 


Muñoz indicó: “El Colegio Comunal de Profesores conjutamente con las bases han decidido movilizarse mañana, para ello se ha definido un plan de acción el cual se dará a conocer hoy a través de una conferencia de prensa. Esta paralización del día 14 es para manifestar con mayor fuerza el resultado de la consultarealizada por los docentes de la comuna el lunes. En la ocasión 855 profesores colegiados y no colegiados de colegios municipales y cuatro de establecimientos particulares subvencionados (IDB, Insafa, La Milagrosa y Nobelius) manifestaron su absoluto rechazo al proyecto de carrera profesional docente del Ministerio de Educación.

A nivel nacional los profesores rechazaron en forma masiva esta propuesta con un 96,07%. Lo que está un poco más parejo es la propuesta del Colegio de Profesores con un 51,26% que aprueba y un 45,13% que rechaza. En el caso de Punta Arenas el 74% de los maestros votaron en contra de la iniciativa dada a conocer por la directiva nacional del Magisterio”, puntualizó.