Programa Municipal “Yo Aperro” realizará operativos en diversos barrios de la ciudad de Punta Arenas

Programa Municipal “Yo Aperro” realizará operativos en diversos barrios de la ciudad de Punta Arenas

18 Agosto 2013

La atención veterinaria se entregará los días lunes, miércoles y viernes entre 09:30 y 12:00horas en lugares de fácil acceso para las vecinas y los vecinos.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con una visita a la Villa Fresia Alessandri efectuada en la jornada de ayer, comenzó a desarrollarse un nuevo ciclo de atenciones del Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas “Yo Aperro”, en el marco del cual se pretende acercar una serie de servicios veterinarios a la comunidad puntarenense.

En este contexto, la clínica móvil de la Municipalidad de Punta Arenas se trasladará a los diversos barrios de la capital regional, para brindar atención gratuita a los canes, fomentando de paso el compromiso de los propietarios con la salud y la seguridad de sus mascotas y con el entorno en el que éstas se desenvuelven.

A su vez, pensando en atender a la mayor cantidad posible de perros en cada uno delos operativos, el equipo veterinario se instalará en lugares de fácil acceso a los vecinos y vecinas, cuyas mascotas serán identificadas con un chip, que los profesionales aplicarán a los canes en el caso que éstos aún no se encuentren inscritos en el Registro Canino Municipal, reafirmando así el carácter obligatorio pretendido por éste, el que entre otros beneficios otorga acceso a vacunación, desparasitación, además de acceso a esterilización de machos y hembras; cabiendo señalar que el municipio está entregando una atención gratuita al año a todos los perros que están  inscritos en el mencionado registro.

El nuevo ciclo de atenciones en terreno efectuará sus operativos los días lunes, miércoles y viernes entre 09:30 y 12:00 horas. En cuanto a los lugares escogidos para las atenciones, cabe reafirman que éstos  serán escogidos de acuerdo a su visibilidad y conocimiento por los vecinos de cada uno de los barrios y poblaciones de la ciudad de Punta Arenas.  

Desde el inicio del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas “Yo Aperro”, hace unos cuatro años,  a la fecha se ha efectuado la esterilización gratuita de 4.952 canes machos y hembras. Adicionalmente, 8.315 perros han sido  inscritos en el Registro Canino Municipal, donde vale mencionar que la ordenanza municipal que regula esta materia se encuentra disponible en la página web www.puntaarenas.cl