Pronostican heladas para la Región de Magallanes

Pronostican heladas para la Región de Magallanes

31 Mayo 2021
Se preve que la temperatura llegue a los 8 grados bajo cero.
Equipo >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó bajas temperaturas a contar del lunes y hasta el jueves en la Región de Magallanes.

De acuerdo a Cooperativa, en Punta Delgada, Puerto Natales, Lago Dickson y Torres del Paine los termómetros podrían bajar a los ocho grados bajo cero, mientras que en Punta Arenas, Porvenir se espera una mínima de cuatro grados bajo cero.

En base a estos antecedentes y a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos de congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta temprana preventiva por heladas, hasta que las condiciones lo ameriten.

“La medida se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló el organismo.

Onemi recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.