Pruebas no fueron suficientes: Absolvieron a abuela acusada de abusar de su nieto

05 Marzo 2021

Tras el veredicto, se levantó la medida cautelar de prohibición de acercamiento.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas absolvió a G.C.I.A., imputada de 72 años, acusada de abusar sexualmente de su nieto.

Ver también: Comenzó juicio contra abuela acusada de abusar a su nieto: Defensa acusa rencillas entre padres del niño

Según consignó El Pingüino, los juecese adoptaron dicha determinación a causa de las pruebas presentadas por la parte denunciante.

"La prueba incorporada por la acusadora particular ha resultado insuficiente para dar por establecido el hecho imputado y la participación punible por parte de la acusada", indicaron.

Recordemos que, de acuerdo al relato de la madre del afectado, la mujer abusó del menor entre los meses de mayo y agosto del 2018, además de tocar su zona genital y otras partes del menor cuando tenía 4 años de edad; y exhibirle sus pechos.

Tras el veredicto, se levantó la medida cautelar de prohibición de acercamiento que pesaba sobre la acusada."Lo que hicimos fue acreditar las mentiras que continuamente habían. Buscaron de sacar al padre de la vida del menor", explicó al medio Ramón Ibáñez, abogado defensor de la mujer.

"Es una tranquilidad para la familia cerrar el ciclo, pero una imputación de tal magnitud obviamente que trae prejuicios", concluyó Ibáñez.

Imagen: Huawei / Agencia Uno