Puerto Natales: Niña de 4 años recibe pensión de gracia

Puerto Natales: Niña de 4 años recibe pensión de gracia

12 Marzo 2013
Una ayuda cercana a los 124 mil pesos recibirá de manera mensual esta familia natalina, beneficio que les permitirá afrontar de mejor forma la enfermedad de la pequeña Gabriela.
Comunicado >
authenticated user

Gabriela Bravo Bahamonde es una pequeña natalina de 4 años edad, que a los pocos meses de nacida sufrió Meningoencefalitis, enfermedad que dejó importantes secuelas motoras y daño cerebral. A su lado, como siempre, Jaqueline Bahamonde su joven madre, con mirada atenta, con voz dulce y la entereza de una gran mujer le comenta al Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, lo difícil que ha sido el camino recorrido, el orgullo de los avance de “Gaby” y las metas futuras.

Dos motivos hay tras esta visita, primero hacer entrega de una silla para bañar a Gabriela y cuello de sujeción que le permitirá estar más firme y cómoda. La segunda razón, y la más importante, el anuncio que el Ministerio de Interior aprobó la solicitud realizada por el Gobernador de entregar una Pensión de Gracia a Jacqueline para cuidar a su hija.

“En el mes de febrero fue aprobado el beneficio, que recibirá de manera retroactiva, ahora sólo debe entregar alguna documentación. Son cerca de 124 mil pesos los que recibirá de manera mensual esta familia, dinero que premia el esfuerzo de la madre y Gaby que cada día lucha por su rehabilitación”, aseguró la autoridad.

“Gabriela necesita mi cuidado tiempo completo, ha sido difícil en temas económicos porque no puedo trabajar, recibimos el apoyo de mi familia. Ahora será distinto tendremos un apoyo económico mensual me permitirá, por ejemplo, costear los medicamentos, que bordean los 80 mil pesos mensuales”, comentó Jaqueline.

Jaqueline y Gabriela tienen muchos desafíos por delante, “mi sueño es que Gabriela pueda comer sola, porque ahora se alimenta a través de botón gástrico, hablar y algún día caminar”, comenta la joven madre.  

“Estoy muy agradecida, de las gestiones del Gobernador por los implementos que ayudarán a Gabriela y también por la Pensión de Gracia, que nos permiten seguir adelante con mayor fuerza. Asimismo quiero aprovechar a agradecer a todas las personas que han sido parte de los pequeños avances diarios de Gabriela, en especial a los profesionales del Centro de Rehabilitación”, afirmó Jaqueline.