Punta Arenas: Alcalde propone reabrir la ciudad ante baja de casos activos de Covid-19

Punta Arenas: Alcalde propone reabrir la ciudad ante baja de casos activos de Covid-19

02 Noviembre 2020

 "Ya estamos generando espacios de más seguridad como se hizo en el parque María Behety este fin de semana", afimó.

El Magallanews >
authenticated user Editor

A más de dos meses de la implementación de la segunda cuarentena por Covid-19 en Punta Arenas, el alcalde Claudio Radonich planteó directamente la reapertura de la comuna de manera paulatina, en base a las cifras positivas que se han dado las últimas semanas en la zona.

"Quiero recordar las palabras del ministro Paris: 'Las cuarentenas prolongadas no son eficaces'", manifestó, según consignó El Magallánico.

"En nuestra comuna tenemos mejores números que hace unas semanas atrás lo que nos da esperanza que la cuarentena termine (…) ha sido dura para los vecinos de la ciudad, no sólo en la parte de salud, sino también en la parte económica", enfatizó, añadiendo que es necesario aprender a vivir con el virus de ahora en adelante.

"Después de tantas semanas, es necesario tener una vuelta más y poder pensar en ir abriendo. Los índices que tiene nuestra ciudad están mucho más positivos y hemos aumentado de manera importante los testeos y la trazabilidad, y ya estamos generando espacios de más seguridad como se hizo en el parque María Behety este fin de semana”, aseguró, comentando que esperan poder pedir que se abra el cementerio, como se hizo en agosto pasado, sin inconvenientes.

Los casos activos por Coronavirus actualmente bordean los 500 en la localidad, contrario a los 1.500 que se presentaron anteriormente.

Así lo confirmó el jefe de seguridad nacional en Magallanes, general Rodrigo Ventura, quien en su informa semanal indicó que las mejores condiciones climáticas y la mayor cantidad de horas luz instan a la comunidad a salir de sus hogares.

Finalmente, Radonich enfatizó en reactivar la actividad de la comuna, con las medidas necesarias. "Debemos ir pensando en ir abriendo finalmente nuestra ciudad con mucha responsabilidad", concluyó.