Punta Arenas: Anuncian nuevo punto de vacunación contra el Covid-19

Punta Arenas: Anuncian nuevo punto de vacunación contra el Covid-19

15 Noviembre 2021
Revisa horarios de atención.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen referencial

Durante la jornada de este lunes, se realizó la presentación de un nuevo punto de vacunación contra Covid-19 en Punta Arenas, en la región de Magallanes.

Se trata de la Casa del Soldado, ubicada en calle Quillota N°815, espacio facilitado por el Ejército de Chile y que funcionará de lunes a viernes de 10 a 15:30 horas.

Así lo confirmó el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, quien enfatizó la importancia de participar en la vacunación contra el Covid-19, tanto para los rezagados que no han recibido ninguna dosis o que aún les falta su segunda dosis, como a las personas que han completado su esquema y que les corresponde la dosis de refuerzo.

“Hoy alcanzamos el 99.5% de cobertura en primeras dosis, hemos tenido una muy buena cobertura. A contar del 1° de diciembre se exigirá contar con la vacuna de refuerzo para todas las personas mayores de 45 años para que puedan tener su pase de movilidad habilitado, por lo que era necesario crear un nuevo punto ante el aumento de usuarios que concurran por su tercera dosis. Con este nuevo punto se amplía la oferta de vacunas para primera, segunda y dosis de refuerzo”, afirmó.

Para la semana del 15 al 19 de noviembre los puntos de vacunación son los siguientes: Gimnasio de la Confederación Deportiva, Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera y Escuela 18 de septiembre. Estos dos recintos educacionales antes mencionados funcionarán hasta el jueves 18 de noviembre, puesto que serán locales de votación en las elecciones del 21 de noviembre.

También se dispone del nuevo punto de la Casa del Soldado y dos puntos de vacunación en Zona Franca (en el primer y segundo piso del módulo central). A la oferta de puntos de vacunación también se suma a partir del martes 16 de noviembre el Gimnasio de la Confederación Deportiva en horario vespertino, de 16:00 a 20:30 horas, para ofrecer una opción más para las personas que por diversos motivos no pueden acudir durante la tarde. En Puerto Natales es la iglesia comunitaria Gracia y Paz, en calle España #1480, y en Porvenir en el CDT. En las otras comunas en Hospital Comunitario y postas rurales.