Punta Arenas avanza en reciclaje: Este 2021 vecinos podrán aportar con plástico para reutilización

Punta Arenas avanza en reciclaje: Este 2021 vecinos podrán aportar con plástico para reutilización

09 Marzo 2021
Contenedores serán instalados en junio.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Un total de 15 toneladas de plástico esperan reunir al mes desde el municipio de Punta Arenas, tras ampliar la red de reciclaje local, en colaboración con la empresa  Resiter Industrial.
Según consignó SOS Magallanes, durante la jornada de este martes, la casa edilicia firmó un convenio con la compañía, por lo que en los próximos 4 años, se ampliará la recaudación de residuos que hasta el momento considera solo Cartón y Vidrio.
"Estamos muy contentos, porque ha sido un trabajo de varios meses para poder concretar esta alianza que nos permitirá sacar de circulación 100 mil botellas de plástico al mes", señaló al respecto el alcalde Claudio Radonich, agregando que el trabajo de reciclaje comenzará en el mes de junio, con la instalación de contenedores en diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, Cesar Candia Administrador de la empresa en Punta Arenas, detalló que apoyarán al municipio en el reciclaje de botellas de Plástico PET, encargándose ellos del retiro del material.
"Una vez que ya se encuentre operativo el convenio, pediremos que las botellas estén limpias y sin líquido en su interior, para luego retirar y llevar a bodega para su proceso de segregación y enfardado del producto", añadió.
Imagen: Huawei / Agencia Uno