Punta Arenas avanzará a Transición tras semanas en cuarentena: Se registró baja sostenida de casos positivos por Covid-19

27 Mayo 2021
Medida se hará efectiva este lunes 31 de mayo.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno / Archivo

Después de tres semanas de cuarentena, Punta Arenas avanzará a fase 2 de transición el próximo lunes 31 de mayo a las 05:00 de la mañana, según confirmó este jueves la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza.

Al respecto, el seremi de Salud (S) Eduardo Castillo, manifestó que lo anterior responde la baja sostenida de casos positivos durante las últimas semanas con un descenso de un 12% de casos nuevos y probables que fue reconocido y valorado por el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris.

La Autoridad Sanitaria, expresó, que esto demuestra que la cuarentena decretada tuvo el efecto esperado. "Por lo tanto, agradecemos a las personas, instituciones y empresas que cumplieron efectivamente con esta medida ya que el autocuidado, el comportamiento de ellos y el cumplimiento de medidas sanitarias fueron fundamentales para bajar las cifras negativas y avanzar a la fase 2"

Manifestó que el desafío es mantenerse en esta etapa y de esta forma continuar avanzando, pero esto requiere continuar previniendo a través del autocuidado, llevando a cabo las medidas sanitarias, cumplir con el toque de queda, testearse periódicamente concurriendo a las Búsquedas Activa de Casos (BAC) territoriales y principalmente, vacunarse contra el Covid-19, completando el esquema de dos dosis.

Llamó a Puerto Natales y Porvenir a mantener las acciones preventivas y seguir cumpliendo las medidas restrictivas para prontamente poder anunciar también el cambio de fase en estas localidades.

Acotó que el acto más solidario de todos en salud pública es vacunarse para cuidar al resto y mantener las medidas preventivas para proteger a quienes no tienen completo su esquema de vacunación.

Castillo llamó a la comunidad a utilizar con responsabilidad el Pase de Movilidad, procurando el buen uso, en lo posible para caminar, hacer ejercicio, evitando las aglomeraciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno