Punta Arenas: Con multas de hasta $72 mil serán sancionados quienes se estacionen en lugares para discapacitados

Punta Arenas: Con multas de hasta $72 mil serán sancionados quienes se estacionen en lugares para discapacitados

21 Diciembre 2018

 ‘Ponte en su lugar, NO en su sitio’ se denomina la nueva campaña que lidera en la ciudad la municipalidad junto al Rotary Club.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

‘Rotarios’ junto al director de Tránsito, Sergio Oyarzo, y el alcalde Claudio Radonich, dieron a conocer, en plena Plaza de Armas, la nueva campaña ‘Ponte en su lugar, NO en su Sitio’ impulsada por el Rotary Club Punta Arenas.

La iniciativa busca concientizar a la comunidad respecto al uso de los espacios habilitados para personas con discapacidad, la cual desde ahora cuenta con el apoyo del municipio.

Al respecto el presidente del Rotary Club Punta Arenas, Alejandro Acevedo, explicó que “con esta campaña, lo que se pretende es que se pueda dar mayor cumplimiento y respeto hacia los espacios públicos establecidos para el estacionamiento de personas con discapacidad”.

“Para ello se han confeccionado placas metálicas con la consigna: ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’, las que serán instaladas en los 160 espacios con los que cuenta el municipio durante este y el próximo año”.

El alcalde Claudio Radonich señaló que “hoy, nuestra ciudad cuenta con 160 lugares habilitados para discapacitados, por tanto, es fundamental ser empático, respetuoso y sobretodo, ponerse en el lugar del otro”.

Multas

Finalmente, Sergio Oyarzo, director de Tránsito de nuestra comuna, agregó que “de los 160 espacios habilitados en Punta Arenas, 100 están ubicados en el centro de la ciudad, por lo que el llamado es a respetar dicho lugares, más allá de las multas establecidas o las normas vigentes al día de hoy”.

Las multas por estos conceptos van desde 0,5 a 1,5 UTM es decir, entre los $24 y los $72 mil.