Punta Arenas: Este es el programa de actividades para celebrar la ‘Semana de la Inclusión’

05 Diciembre 2018

Iniciativa es llevada a cabo por el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Dirección de Desarrollo Comunitario preparó una serie de actividades para conmemorar la ‘Semana de la Inclusión’ en Punta Arenas, la cual se extenderá hasta este viernes 7 de diciembre.

Al respecto, la directora de la Dideco Elena Blackwood señaló que “para nosotros como municipio esta semana es muy importante y no quisimos quedar fuera de estas actividades”.

La iniciativa fue destacada por la presidenta de la Agrupación de Amigos de los Ciegos (Agaci), Paula Coronado, quien ha participado activamente de los talleres que se realizan durante el año, valorando que la municipalidad realice iniciativas para incluir a las personas en situación de discapacidad.

“Las personas con discapacidad siempre necesitamos actividades para hacer. Estamos súper contentos con el taller de manualidades, ha sido espectacular porque hemos aprendido cosas realmente bonitas”, indicó.

Programación

Días: miércoles 5 y jueves 6 de diciembre.

Hora: 8.30 horas.

Lugar: Centro de Rehabilitación

Actividad: Seminario de Tecnologías de la Información, de comunicación, asistencia y accesibilidad, que tiene como objetivo conocer y adquirir habilidades tecnológicas para facilitar el funcionamiento de personas con discapacidad.

/////

Día: jueves 6 de diciembre.

Hora: 11 horas.

Lugar: Plaza de Armas de Punta Arenas.

Actividad: Intervención urbana con el coro de lengua de señas. Además, se entregarán folletos con el correcto uso del lenguaje inclusivo.

/////

Día: viernes 7 de diciembre.

Hora: 15 horas.

Lugar: Escuela Juan Williams.

Actividad: Certificaciones de niños, niñas, jóvenes y adultos que participaron durante el año 2018 en los talleres de Equinoterapia, gracias al convenio realizado entre el Centro Ecuestre Dragones y la Municipalidad de Punta Arenas.