Punta Arenas: Fiscalía logra condena a sujeto por tráfico de drogas

09 Mayo 2013
La comunicación de la sentencia se llevará a cabo el próximo lunes al mediodía.
Comunicado >
authenticated user

Por el delito consumado de tráfico de estupefacientes, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar en forma unánime a David Alejandro Sánchez Aguilar, sujeto que, tras pesquisas de la O.S. 7 de Carabineros, fue sindicado como distribuidor de cannabis sativa, hecho ocurrido en septiembre del año pasado, en la ciudad de Punta Arenas.

En el juicio oral el fiscal especialista en delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, Oliver Rammsy Dickinson, logró establecer, a través del testimonio de testigos y peritos de Carabineros, que Sánchez Aguilar mantenía escondida en su domicilio sendos montos de la sustancia psicoactiva a granel y prensada, que totalizaban 275 gramos, y la suma de 710 mil pesos, provenientes de la venta ilícita.

El inculpado también mantenía oculto en el patio de la casa de su suegra, seis trozos y un ladrillo encintados de marihuana paraguaya prensada, con un peso total de dos kilos 740 gramos.

Por este delito, el representante del Ministerio Público está solicitando para el acusado una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales, más la confiscación de la suma de 710 mil pesos y los demás elementos incautados en el procedimiento.