Punta Arenas: Hospital Clínico proyecta mejoras en Unidad de Cuidados Intensivos

Punta Arenas: Hospital Clínico proyecta mejoras en Unidad de Cuidados Intensivos

07 Octubre 2016

Esto debido al colpaso vivido en el recinto médico el fin de semana pasado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Procupación en la comunidad puntarenense provocó el colapso del Hospital Clínico de Magallanes, durante el fin de semana pasado.

El hecho provocó la desatención de un gran número de pacientes que esperaban ser asistidos en dependencias de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo finalmente trasladados hasta la Clínica Magallanes.

Frente a esta situación, el director subrogante del recinto médico, Christos Varnava, fue enfático en expresar al portal elpinguino.com que el hospital se encuentra trabajando en un proyecto que busca la implementación de un número mayor de camas al interior de la UCI, con el fin de entregar un mejor servicio a sus pacientes, ya que actualmente dicha unidad posee sólo 24 de estos insumos.

Sin embargo, Varnava puntualizó respecto de que no sólo se necesitan recursos económicos y espacio físico, sino que también es fundamental contar con nuevos equipamientos y profesionales de la salud, esto es médicos, efermeras, paramédicos, entre otros requerimientos.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad a no alarmarse frente a eventuales colapsos en el centro asistencial, afirmando que ante circunstancias de este tipo, los pacientes no quedarán sin recibir atención, pudiendo ser derivados tanto al Hospital Naval como a la Clínica Magallanes.