Punta Arenas: Incendio afectó a pontón en centro de cultivo de salmones

Punta Arenas: Incendio afectó a pontón en centro de cultivo de salmones

08 Marzo 2021

Se investiga afectación al medio ambiente marino de la zona.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes se activó un operativo desde la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, producto de un incendio ocurrido en el Centro de Cultivo Córdova 5, ubicado en el sector de Estero Córdova en Paso de Mar en el Estrecho de Magallanes, operado por la Empresa Australis.

El incidente se produjo a unas 160 millas náuticas, equivalente a unos 288 kilómetros de distancia de la capital regional.

La Autoridad Marítima recibió la información por parte del Jefe del Centro de Cultivo, informando un incendio confinado en el pontón Australis 26, activando el plan de contingencia, una vez declarado el incendio a las 3 de la madrugada, procediéndose a la evacuación de los 12 tripulantes sin inconvenientes, manteniéndose el incendio confinado en la sala de generadores del artefacto naval.

El pontón tiene una capacidad de almacenaje de más de 7 toneladas de salmón en sus respectivos silos, así como alrededor de 13 mil litros de combustible.

Al momento la Autoridad Marítima se encuentra evaluando posibles amenazas al medio ambiente marino, para lo cual fue desplegado en el área el Helicóptero Naval 57 del Grupo Aeronaval Sur, con personal especialista para evaluar la situación, como también realizar el levantamiento inicial de información para determinar las causas del incidente, el que finalmente fue controlado.