Punta Arenas: Joven denuncia violación y acusado queda en libertad

Punta Arenas: Joven denuncia violación y acusado queda en libertad

05 Agosto 2018

El hecho habría ocurrido en el domicilio del atacante tras una fiesta.

Equipo >
authenticated user Editor

Fue la propia víctima quien tras desarrollarse los hechos, acudió a realizar la denuncia y la constatación de lesiones, motivo por el que funcionarios de la PDI procedieron a la captura del sujeto de 18 años acusado del delito de violación.

Según indica El Pingüino, el hecho habría ocurrido el pasado jueves, cuando la víctima y una prima acudieron hasta el domicilio del sujeto mientras se desarrollaba una fiesta; tras el paso de unas horas y la retirada de varios asistentes, incluyendo a la familiar de la joven, ésta quedó solo con el involucrado, quien le indicó que se dirigiera a su dormitorio a hablar por teléfono, con el objetivo de no despertar a su abuela.

La víctima accedió a la petición, siendo abordada por el sujeto y obligada a mantener relaciones sexuales, tras ello la mujer escapó y realizó el procedimiento de denuncia. El sujeto fue detenido por la PDI, siendo puesto a disposición de la justicia, pasando a control de detención.

En la instancia se determinó que el joven no posee antecedentes penales ni relación con la víctima, por lo que se definió su libertad y medidas cautelares como la prohibición de acercase a la víctima, arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante los 90 días que dure la investigación.