Punta Arenas: Minvu inició la limpieza de las plantas elevadoras en la Costanera del Estrecho

Punta Arenas: Minvu inició la limpieza de las plantas elevadoras en la Costanera del Estrecho

26 Julio 2014

El proyecto es parte de la Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias ejecutado en toda la comuna por 160 millones de pesos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En plena ejecución se encuentra la limpieza de las plantas elevadoras de aguas lluvias instaladas en la Costanera del Estrecho, obras que permitirán mejorar la mitigación y prevención de anegamientos en la comuna de Punta Arenas.

Este proyecto es parte de la Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) en toda la comuna, por un monto cercano a los 160 millones de pesos.

“La inspección y mantención de la Red Secundaria de Aguas Lluvias, en una ciudad como Punta Arenas, es fundamental para evitar anegamientos. Este año, incluimos en esta licitación la limpieza completa de dos plantas elevadoras instaladas en la Costanera, lo que permitirá su óptimo funcionamiento”, explicó la directora regional (P y T) del Serviu, Hina Carabantes.

La Constructora Eliecer Soto está ejecutando el proyecto e inició la limpieza de la planta elevadora instalada en la intersección de las avenidas Costanera con Colón, para luego continuar con las bombas ubicadas en calle Körner.

“Estas plantas fueron renovadas totalmente en una anterior licitación, donde se repuso seis bombas elevadoras de aguas lluvias y se construyeron gabinetes reforzados para los tableros de control y se mejoró la infraestructura de las bóvedas, además de hacer una conexión a generadores de electrógeno que permiten su funcionamiento en caso de un corte de energía eléctrica”, comentó.

La Conservación de la Red Secundaria de Aguas Lluvias contempla la limpieza de 246 sumideros y 100 cámaras decantadoras en toda la ciudad, junto con la mantención de 6,5 kilómetros de colectores y la construcción de cámaras decantadoras y refuerzos de hormigón para tuberías de baja calzada.

“Es importante que a estos proyectos de mantención de sumideros y colectores, se sume el aporte de la comunidad: por ejemplo, limpiando las canaletas de sus viviendas y también evitando arrojar cualquier tipo de basura en la calle, ya que van a parar a los sumideros, obstruyéndolos y finalmente afectándonos a nosotros mismos”, finalizó la autoridad.