Punta Arenas retrocede a fase 1 del plan paso a paso e inicia cuarentena total

Punta Arenas retrocede a fase 1 del plan paso a paso e inicia cuarentena total

19 Agosto 2020

En esta semana ya se han cursado 12 sumarios por incumplimiento de cuarentena en domicilio.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En su reporte nacional diario de COVID-19, el Ministro de Salud Dr. Enrique Paris, dio a conocer que la comuna de Punta Arenas retrocede a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que implica una cuarentena total, medida que comienza este viernes a partir de las 23.00 horas, junto al toque de queda.

Al respecto, la seremi de Salud de Magallanes, Mariela Rojas, recordó que esta medida establece que hay que quedarse en casa, y sólo se puede salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en la página de comisariavirtual.cl, los cuales no podrá ser más que dos a la semana.

"Se puede ir a trabajar si es que se cumple algún servicio esencial o si tiene un permiso de desplazamiento o permiso único colectivo.A su vez, en esta fase pueden funcionar las farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. Todos siguiendo los protocolos establecidos", acotó.

La Autoridad Sanitaria señaló se notifican para este 19 de agosto, 36 casos nuevos de coronavirus, todos de la ciudad de Punta Arenas. 31 casos sintomáticos y 5  asintomáticos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno