Punta Arenas: Suspenden actividades en jardín infantil por presencia de roedores

27 Abril 2017

Apoderados detectaron fecas al interior del establecimiento educacional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Apoderados del jardín infantil Bambi detectaron la presencia de roedores al interior del establecimiento educacional, provocando con ello la suspensión de actividades de los 165 párvulos que asisten diariamente al recinto.

La aparición de ratones quedó de manifiesto luego de que se hallaran rastros de fecas en dependencias del jardín emplazado en el Barrio 18 de Septiembre, los que en principio habrían sido encontrados en el sector de comedores.

Sin embargo, y según se consigna en El Pingüino, el encargado regional de Prevención y Riesgos de la Junji, Herny Alderete, desmintió dicha información, asegurando que los roedores anidaban en el compartimiento de calderas y que sus excrementos permanecían en la bodega donde se almacenan los útiles de aseo.

Frente a esta situación, la directora regional de la Junji, Ingrid Burgos, sostuvo que tras el hallazgo se solicitó el arribo del desratizador en horas de la mañana de este martes a fin de iniciar una limpieza general del recinto educacional, suspendiéndose, además, las jornadas hasta el próximo martes 2 de mayo.

Asimismo, Burgos explicó que a raíz de lo sucedido, se le encomendó al prevencionista iniciar las diligencias correspondientes, a objeto de inspeccionar los demás jardines infantiles de la capital regional.