Punta Arenas: Violenta riña deja a hombre con derrame cerebral

Punta Arenas: Violenta riña deja a hombre con derrame cerebral

03 Mayo 2017

Familia de la víctima iniciará una querella criminal por homicidio frustrado en contra del agresor.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como Gabriel Sierpe Vera, de 64 años, fue identificado el funcionario en retiro del Ejército que ingresó a la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas tras sufrir un derrame cerebral.

La familia del afectado atribuye el hecho a una violenta riña en la que participó Sierpe Vera el martes 25 de abril pasado, en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza tras intentar defender al esposo de su hija, quien discutía con otros familiares en el Barrio San Miguel.

Según se consigna en La Prensa Austral, posterior a la pelea Carabineros detuvo a Sierpe Vera y a Américo Hernández Catalán, quienes fueron trasladados hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, recinto médico donde se constataron lesiones leves.

No obstante, su hija, Jimena Sierpe, explicó que las molestias del militar en retiro continuaron en aumento, esto debido a que, entre otras cosas, comenzó a sufrir fuertes mareos y jaquecas.

Frente a esta situación, su familia decidió llevarlo -la mañana del viernes pasado- al Hospital de las Fuerzas Armadas, lugar en que fue internado luego de diagnosticarle un derrame cerebral.

En estos momentos, Sierpe Vera se mantiene en estado grave y a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Por todo lo anterior, la familia del afectado iniciará acciones legales en contra de quien atacó al jefe de hogar, por lo que presentarán una querella criminal por el delito de homicidio frustrado.