Punta Arenas y Natales tendrán nuevos jardines infantiles, pero ¿cuándo abrirán sus puertas?

Punta Arenas y Natales tendrán nuevos jardines infantiles, pero ¿cuándo abrirán sus puertas?

08 Enero 2019

Proyectos educacionales serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un esfuerzo conjunto entre Fundación Integra y el Gobierno Regional permitieron concretar una inversión de más de $1.800 millones en la construcción de 2 flamantes jardines infantiles en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales. 

Con el objetivo de lograr el reconocimiento oficial ambos establecimientos educacionales de Fundación Integra en la región más austral de Chile, estos ya se encuentran en las etapas finales de su construcción. 

Pero ¿cuándo abrirán sus puertas? Desde Fundación Integra informaron que los establecimientos educacionales en la capital regional y Natales iniciarían sus actividades de forma normal a partir del segundo semestre de 2019. 

Durante su visita a Magallanes, el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, acompañado por la intendenta regional, María Teresa Castañón y el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, pudieron conocer la obra que se realiza en calle Francisco Roux 164, en la población Manuel Bulnes, donde el jardín infantil Hipai Yefacel recibirá a cerca de 150 niños y niñas a partir de este año. 

Tras el recorrido por la obra, Ready señaló que “no se trata sólo de fierro y cemento, sino de contar con más educadoras de párvulos, porque lo importante son las interacciones educativas con los niños. Por eso es tan relevante lo que se está haciendo porque nos acerca un paso más, para lograr nuestro objetivo y seguir entregando educación de calidad a nuestros niños y niñas”. 

Inversión en recintos 

En tanto, la intendenta Castañón detalló que “se está haciendo una inversión de $845.000.000 en una infraestructura de 660 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar la cobertura en un 45%. El jardín recibirá 128 párvulos y 18 lactantes”. 

“De forma paralela, en la ciudad de Puerto Natales, el jardín infantil y sala cuna Hielos Patagónicos representa una inversión superior a los $1.000 millones. Ambos proyectos son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.