¿Qué hace que las personas se comprometan con la calidad de su trabajo?

¿Qué hace que las personas se comprometan con la calidad de su trabajo?

17 Mayo 2011

El Psicólogo laboral Andrés Pucheu, intentó dar respuesta a ésta inquietud en una charla a la que asistieron cerca de 250 personas.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Para dar respuesta a la interrogante, la Caja de Compensación Los Andes en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile organizó recientemente, en  el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, una conferencia dirigida a los afiliados y público en general en donde se analizó el vínculo entre Calidad de Vida y Productividad.

La exposición estuvo a cargo de Andrés Pucheu, Psicólogo laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde es profesor de pregrado y postgrado, además de subdirector de Extensión y consultor en diversas empresas en temas de recursos humanos, por lo que la conferencia giro en torno al término “comportamiento ciudadano” relacionado a las acciones que van más haya de las exigencias y que resultan de la sensación de compromiso con el trabajo. Un tema clave en empresas e instituciones de servicio, así como en diversos ámbitos del trabajo gubernamental.

“La charla tiene dos objetivos fundamentales, el sistema económico del país, el cual se ha convertido en una economía de servicios y las líneas de acción que deben incluir las empresas para contar con trabajadores comprometidos, enfocándose principalmente en un proceso de formación que permita la posibilidad de desahogo”, señaló el psicólogo Andrés Pucheu.

Al término de la conferencia el gerente de sucursal Punta Arenas de Caja Los Andes, Miguel Sierpe destacó la importancia de desarrollar estas instancias para mejorar el clima laboral en Magallanes. “Estamos muy contentos de contar con la visita de un profesional como Andrés Pucheu y que nuestros afiliados puedan presenciar una charla tan interesante que sirva  para implementar un clima laboral adecuado en las instituciones y empresas de nuestra región”indicó.

Foto: Por Malito2007 en Flckr