¿Qué hacer en Punta Arenas? Estas son Las 10 actividades gratuitas que la “muni” tiene para ofrecer

¿Qué hacer en Punta Arenas? Estas son Las 10 actividades gratuitas que la “muni” tiene para ofrecer

29 Marzo 2019

Obras de teatro, conciertos y conversatorios son sólo parte de los panoramas que tendrán lugar en la capital regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

¿Aburrido de la rutina? A no desesperarse, ya que el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, acaba de lanzar una nutrida cartelera cultural y que tendrá lugar durante abril, mayo y junio.

Obras de teatro, conciertos y conversatorios son sólo algunas de las entretenidas alternativas que tiene preparada la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio.

Al respecto y para la alegría de los puntarenenses, el jefe comunal señaló que “para estas actividades, las invitaciones son totalmente gratis, como ha sido siempre”.

Sobre este punto, Radonich detalló que, así como en otras oportunidades, la entrega de entradas se llevará a cabo en boleterías del Teatro Municipal y en Unimarc Sur”.

Panoramas

Del 5 al 10 de abril: Los panoramas inician con el Encuentro Internacional de Clown, que se realizará en el Centro Cultural.

Sábado 6 de abril, 19 horas: La inauguración de Intervención Metrayeta: “Su ceso Taladro”, presentaciones de “La Nube Negra” y “Acurrúcame Vida Mía”, además del Conversatorio: “El Rol Social del Clown”.

Domingo 7 de abril, 19.30 horas: Presentación de Yiro y Cía., La Falda Loca: “Reinas”, y el Conversatorio: “La Mujer”.

Viernes 12 de abril: Concierto de Piano de Camilo Salinas, conocido por su participación en proyectos musicales como Petinellis, Los Bipolares y las Producciones Audiovisuales 31 Minutos y los 80.

Viernes 26 de abril, 19 horas: También en el Centro Cultural, se presentará la obra “Cartas para Tomás”, con la actriz Malucha Pinto, que relata la historia de amor de una familia que recibirá un niño que viene con problemas severos de tipo físico y mental.

Sábado 4 de mayo: Los puntarenenses podrán disfrutar de “Un Jardín Secreto”, protagonizada por Consuelo Holzapfel y Humberto Gallardo. La obra trata acerca de una pareja de esposos que, debido al Alzheimer, se olvidan de su relación.

Domingo 5 de mayo, 19 horas: Llega a Punta Arenas la obra “La Negra Ester”, montaje adaptado por el magallánico, Andrés Pérez Araya, el que se llevará a cabo en el gimnasio del Liceo María Behety.

+ actividades

Como si esto fuera poco y posterior a estas iniciativas, la comunidad podrá disfrutar de destacadas obras de teatro, como “Comedia con Fantasmas” y “Los Eguiguren”.

Además, la municipalidad sumará destacados espectáculos musicales, como la selección de Ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi; el concierto de piano de la magallánica, Pilar Delgado, y el Quinteto de Cuerdas de la Sinfónica de Viena.

Imagen principal: Teatro Oriente (teatrooriente.cl)