¿Qué hay tras la falta de dosis de vacunas Pfizer? Puntos de vacunación ya están siendo abastecidos en la región

¿Qué hay tras la falta de dosis de vacunas Pfizer? Puntos de vacunación ya están siendo abastecidos en la región

09 Abril 2021
Desde el Servicio de Salud local aclararon que recibir segunda dosis después de lo programado no genera problemas.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Incertidumbre y molestia ha sido la pauta de las últimas horas en la región, debido al agotamiento del stock de las dosis de la vacuna Pfizer, lo que ha postergado su administración en diversos puntos de vacunación.

Al respecto, según consignó ITV Patagonia, Janet Vrsalovic, encargada Plan de Vacunas de Magallanes, explicó que la razón tras esta demora, se basa en el proceso de descongelamiento de las dosis para su posterior uso.

"Esas vacunas nosotros las recibimos los días lunes y una vez que llegan acá, nosotros las almacenamos y los días martes las distribuimos a los cuatro puntos de vacunación que tenemos con Pfizer. Hemos tenido una excelente respuesta de la comunidad y las 29.25 dosis que nos llegaron el lunes, ya las terminamos de utilizar ayer precisamente. Entonces, con esta vacuna nosotros no podemos guardarlas para poder usarlas la próxima semana, porque estas ya el domingo tienen una caducidad, entonces hay que eliminarlas", explicó, aclarando que recibir la segunda dosis unos días después de lo programado no genera problemas de salud ni efectividad de la vacuna.

Recordemos que, de acuerdo a la calendarización actual del ministerio de Salud, durante la próxima semana, del 12 al 16  abril, podrán ser parte de la inoculación contra el Covid-19 las personas de 49 y 48 años y la población vacunada entre 15  y 21 de marzo, a quienes les corresponde la segunda dosis.

Imagen: Huawei / Agencia Uno