¿Que representa el Papa Católico?

14 Marzo 2013

Por Juan Lama Ortega, Radio Santec GmbH, www.editorialvidauniversal.com

Juan Lama Ortega >
authenticated user Corresponsal

"La renuncia del Papa a seguir al frente de la Iglesia Católica ha puesto tanto a detractores como a partidarios de la Iglesia en movimiento, aunque sería buen momento para preguntarse ¿están todos los partidarios de la Iglesia tambien a favor de las enseñanzas de Jesús de Nazaret?, pues para la mayoría es bien sabido la extrema contradicción que existe entre las enseñanzas de la iglesia y las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaret.

La Iglesia Católica, no obstante, se adjudica a sí misma también el nombre de cristiana, es decir, que pone su enseñanza a la altura de la de Jesús de Nazaret. ¿Se ha planteado usted alguna vez si esto es realmente cierto? Con la fumata blanca el nuevo Papa se convertirá en el punto de mira de grandes despliegues mediáticos e intentará transmitir la conciencia de la Iglesia de la que será a partir de entonces el máximo representante.

Pero ¿qué representa realmente este cargo y qué atributos tiene? Para la propia Iglesia, el Papa es un hombre divinamente perfecto y digno de veneración, pero ¿fueron acaso perfectos los denominados Santos Padres?.

En la Biblia, sin embargo, se encuentra el siguiente Mandamiento de Jesús de Nazaret: No llaméis a nadie padre pues Uno es vuestro Padre y está en el cielo. Apenas existe un crimen que no haya sido cometido por los llamados «Santos padres» a lo largo de la historia: robo y asesinato, usurpación de poder, envenenamiento de sus predecesores, fornicación y toda clase de desviaciones morales, guerras en las que murieron millares de personas, persecución y asesinato de personas de otra fe, opresión y esclavitud de pueblos enteros y engaño y esto por nombrar brevemente sólo los peores. La vida de los llamados «Santos padres» no fue en absoluto perfecta, sino todo lo contrario.

Pero la vida de Jesús si fue perfecta, habiendo llegado hasta la actualidad como un símbolo para la humanidad. Jesús fue un hombre del pueblo que enseñó el amor al prójimo. El ayudó a que las personas vieran dónde estaban sus propios errores, trayendoles la buena nueva de que ellos podían superar lo malo con la ayuda de Dios. Jesús fue un hombre sencillo que mostró a las personas el camino para encontrar a Dios en su interior y a ver a Dios en la Creación, en el prójimo y en la Naturaleza. Él dijo: «Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mt 6,6).

Esto significa entonces: Comunícate con Dios en ti, pues tú eres Su templo. Tal vez se podría añadir una cita del célebre historiador Karlheinz Deschner, para todos los que intentan mejorar o reformar la iglesia, él dijo: «En esta Iglesia hace tiempo que ya no se puede salvar nada, sólo a uno mismo y a otros de ella» ¿Qué se puede hacer llegados a este punto? La solución tal vez la descubran ustedes mismos, pero una ayuda la encuentran en su propia Biblia, exactamente en La Revelación de Juan, Cap. 18, 4, conocido como El Apocalipsis, donde se lee: «Sal de ella pueblo mío, no sea que os hagáis cómplices de sus pecados y os alcancen sus plagas».

Basado en la publicación: ¿Quién está sentado en la silla de San Pedro?