¿Qué tal? Autoridades cambiaron huevitos de chocolate por plásticos, latas y papel

¿Qué tal? Autoridades cambiaron huevitos de chocolate por plásticos, latas y papel

23 Abril 2019

Actividad contó con la presencia del alcalde de Natales, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y representantes del Concejo Municipal.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En plena Pascua de Resurrección, representantes del Concejo Municipal de Natales, su alcalde Fernando Paredes, y la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, hicieron entrega oficial a la comunidad de las plazas: Antillanca, Rayén y Padre Pinilla.

Estos espacios públicos, que buscan ser transformados en un punto de reunión de los vecinos de cada población, cuentan con la instalación de sillas y juegos infantiles, que permiten el desarrollo de los niños en su recreación.

Pero eso no fue todo, ya que en la ocasión las autoridades regionales repartieron huevitos de chocolate a niños que contribuyeron con plásticos, latas y papel, material que depositaron en conjunto en el llamado “Tren del Reciclaje”.

El alcalde Paredes agradeció el compromiso de los niños con el medio ambiente y su claridad frente a cómo reciclar en cada población.

“Nos interesa mucho trabajar con los niños, porque lo que el Tren del Reciclaje persigue es que ellos hablen con sus papás, con sus tíos, con sus hermanos, con sus vecinos y empecemos a comprometer y lograr un compromiso con todo el vecindario de esta población”.

“Tren del Reciclaje”

La gobernadora Ana Mayorga, en tanto, manifestó que “no solamente es importante la recuperación de estos lugares, sino que también el cuidado de ellos y el cuidado del medio ambiente”.

“Por eso”, dijo, “hoy día se está presentando a la comunidad este ‘Tren del Reciclaje’, que fue un proyecto medio ambiental que se ganó el municipio de Puerto Natales, y que también está siendo utilizado en los distintos colegios para que los niños reciclen papel, plástico y latas de aluminio”.